miércoles, 17 de noviembre de 2010

Porque todo mortal es como la hierba

Porque todo mortal es como la hierba


Isaías 40:6-8

Una voz dice: Proclama. ¿Y qué voy a proclamar?», respondo yo. Que todo mortal es como la hierba,  y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita,  porque el aliento del Señor sopla sobre ellas.  Sin duda, el pueblo es hierba.  La hierba se seca y la flor se marchita,  pero la palabra de nuestro Dios  permanece para siempre.»
  ************************************************** 
¿No te parece que la vida del hombre se pasa muy rápidamente?
 Porque todo mortal es como la hierba,  y toda su gloria como la flor del campo;  la hierba se seca y la flor se cae,  pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes.  1 Pedro 1:24-25
¿Cuanto tiempo dura una flor silvestre?
 El hombre es como la hierba,   sus días florecen como la flor del campo:  sacudida por el viento,  desaparece sin dejar rastro alguno. Pero el amor del Señor es eterno  y siempre está con los que le temen;  su justicia está con los hijos de sus hijos,  con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos  para ponerlos por obra.  Salmo 103:15-18
¿Sabés que Dios es fiel y que sus promesas no cambian?
Jesús dice:  “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán”. Lucas 21:33

Enséñanos a contar bien nuestros días,  para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Salmo 90:12

El árbol y su fruto

El árbol y su fruto




Lucas 6


Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo.  A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas.  El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.


******************************************************
¿Para vos, cuáles son buenos Frutos?
¿Vos sabés qué clase de persona sos? Si querés saberlo, fijate qué clase de palabras salen de tu boca.
¿Cuáles son tus frutos, hermano?

¿De qué te gusta hablar?

¿Querés dejar que Jesús te ayude a dar buenos frutos?


Jesús dice?

Juan 15: 5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

“Ni Jesus te condena. No vuelvas a pecar.”


“Ni Jesus te condena.
No vuelvas a pecar.”

Juan 8: 2-8

La mujer sorprendida en adulterio

Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo  le dijeron a Jesús:
Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:
Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.  Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. Entonces él se incorporó y le preguntó:
Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?
Nadie, Señor.
Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

*******************************************************
¿Vos qué decís?

¿Y a vos de qué te condena la gente cuando te ve tirado en la calle?
Jesus dijo: Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Pero nadie esta libre de pecado “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,  pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó” Romanos 3-23
¿Cuántas veces te tiraron piedras con la mirada aquellos que vieron una buena oportunidad  para cargar sobre vos todos sus propios pecados?
Son los que te miran con desprecio y te condenan sin conocerte. Pero vos debés reconocer que también sos un pecador, mas Jesús no te condena. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. Por eso, entregá tu vida a Jesús y no vuelvas a pecar.
En esta noche nadie te condena. tampoco Jesús te condena y te perdona.
Vas a volver a pecar?

“Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos”

“Dios les enjugará toda
 lágrima de sus ojos”


Lucas 6:20-23ª  
Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo:
 Dichosos ustedes los pobres,   porque el reino de Dios les pertenece.
 Dichosos ustedes que ahora pasan hambre,  porque serán saciados.
 Dichosos ustedes que ahora lloran,  porque luego habrán de reír.
 Dichosos ustedes cuando los odien,  cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien   por causa del Hijo del hombre.
Alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo…
*******************************************************

1-¿Crees que Dios puede secar tus lagrimas, borrar todas las malas experiencias de tu pasado y consolarte?
Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará  y los guiará a fuentes de agua viva;   y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos. …; y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir Apocalipsis 7: 17 y 21:4 b
2-¿Tiene sentido el preocuparse por las pérdidas que sufrimos en esta vida?

De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.  Romanos 8:18  


3-Entonces, ¿Cómo debemos comportarnos mientras esperamos el cumplimiento de la promesa del glorioso retorno del Cordero de Dios, nuestro Señor Jesucristo ?
Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. No se quejen unos de otros, hermanos, para que no sean juzgados. ¡El juez ya está a la puerta! Santiago 5: 7
Toma en cuenta mis lamentos;  registra mi llanto en tu libro.  ¿Acaso no lo tienes anotado? Samos 56:8

Busquen al Señor mientras se deje encontrar

Busquen al Señor mientras se deje encontrar


Isaías 55 : 6 - 11


Busquen al Señor mientras se deje encontrar,  llámenlo mientras esté cercano.  Que abandone el malvado su camino,  y el perverso sus pensamientos.  Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar,   y de él recibirá misericordia. Porque mis pensamientos no son los de ustedes,  ni sus caminos son los míos afirma el Señor.  Mis caminos y mis pensamientos  son más altos que los de ustedes;  ¡más altos que los cielos sobre la tierra!  Así como la lluvia y la nieve   descienden del cielo,  y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar  para que dé semilla al que siembra   y pan al que come,  así es también la palabra que sale de mi boca:   No volverá a mí vacía,  sino que hará lo que yo deseo   y cumplirá con mis propósitos.


El Señor esta cercano y por ahora El Señor se deja encontrar.  ¿Mas hasta cuando?
Marcos 13:33 ¡Estén alerta! ¡Vigilen! Porque ustedes no saben cuándo llegará ese momento.

¿Como son  sus camino,  y  sus pensamientos? ¿Estás dispuesto a abandonarlos?

Que abandone el malvado su camino,  y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar,   y de él recibirá misericordia.

¿Vamos a ser felices aceptando la voluntad de dios para nuestra vida?


Proverbios 16: 9 El corazón del hombre traza su rumbo,  pero sus pasos los dirige el Señor.

Proverbios 19: 21 El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
¿No es acaso la Biblia la palabra de Dios, la expresión escrita de sus pensamientos y sus caminos?
Amós 4: 13 El Señor… que revela al hombre sus designios,
Hebreos 4:12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.  Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Presten atención, que estoy por crear…

Presten atención, que estoy por crear…


Nuevos cielos y nueva tierra   Isaías 65 17-22
Presten atención, que estoy por crear  un cielo nuevo y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria. Alégrense más bien, y regocíjense por siempre,  por lo que estoy a punto de crear: Estoy por crear una Jerusalén feliz,  un pueblo lleno de alegría. Me regocijaré por Jerusalén  y me alegraré en mi pueblo;  no volverán a oírse en ella voces de llanto ni gritos de clamor. Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días,   ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue a esa edad  será considerado maldito.  Construirán casas y las habitarán;  plantarán viñas y comerán de su fruto.  Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman.  Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol;  mis escogidos disfrutarán  de las obras de sus manos.
**************************************************
¿No querés olvidarte de las cosas del pasado y poder alcanzar una vida sin llantos y con un futuro lleno de alegría?
Apocalipsis 7 : 17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva;  y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos
¿No te gustaría formar parte del pueblo que se ha de regocijar para siempre con el Señor?
Dios dice a los que creen en su Hijo Jesúcristo:       
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 1°Pedro 2:9
¿No te gustaría construir tu propia casa y disfrutar de tu trabajo?
Para esto debés ser un escogido del Señor  “mis escogidos disfrutarán  de las obras de sus manos. “

El buen Samaritano

El buen Samaritano


Lucas 10: 25 – 37       Parábola del buen samaritano

En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:    —Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?  Jesús replicó:  —¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?  Como respuesta el hombre citó:  —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente" , y: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."  —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás. Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:  —¿Y quién es mi prójimo?  Jesús respondió:
   —Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. "Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva."  ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?  —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.  —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

********************************************************************************

¿Qué tienes que hacer para heredar la vida eterna?

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente" , y: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."

¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

El que se compadeció de él

¿Quieres amar a Dios y al tu próximo para heredar la vida eterna?

Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

Jesús dice: Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Juan 10 27

¿Quién lo podrá resistir?

 ¿Quién lo podrá resistir?


Exhortación al arrepentimiento  Joel 2: 11 b - 14 a
Truena la voz del Señor al frente de su ejército; son innumerables sus tropas  y poderosos los que ejecutan su palabra. El día del Señor es grande y terrible.  ¿Quién lo podrá resistir? Ahora bien —afirma el Señor—,  vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. Rásguense el corazón  y no las vestiduras.   Vuélvanse al Señor su Dios,  porque él es bondadoso y compasivo,  lento para la ira y lleno de amor,  cambia de parecer y no castiga.  Tal vez Dios reconsidere y cambie de parecer, y deje tras de sí una bendición.
  ************************************************** 
¿Sabes que Jesús vas a volver a esta tierra a frente de su ejército con  innumerables  tropas?
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
El Señor Dios es bondadoso y compasivo,  lento para la ira y lleno de amor. ¿Pero sabes hasta cuando podes postergar su decisión de volverse a Jesús?
Apocalipsis 22: 12 ¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
¿Pensás que se tarda la bendición de Dios?
2 Pedro 3:9   El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.

”No ames lo que el mundo ofrece”

”No ames lo que el mundo ofrece”                   

Jesús dice:  

Juan 12: 25-26

 El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna.  Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

Aquí,  Jesús nos enseña que no debemos apegarnos a las cosas de este mundo; y si no nos adaptamos al mundo ¿Qué debemos hacer? La Biblia nos dice:

Romanos 12: 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.  


Porque hay muchos que son amigos del mundo, pero vos  ¿Qué tipo de amistad buscás?

Santiago 4:4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

¿Vos amás las cosas del mundo o las cosas de Dios?


1 Juan 2 : 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Y  si elegimos seguir a Cristo no debemos pensar como piensa el mundo ¿Cómo  debemos  pensar y meditar?


Colosenses 3 : 1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la *derecha de Dios.2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,3

Filipenses 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.

¿ Jehová es tu pastor?

¿ Jehová es tu pastor?


Salmos 23 Jehová es mi pastor Salmo de David.


  Jehová es mi pastor; nada me faltará.
     En lugares de delicados pastos me hará descansar;
    Junto a aguas de reposo me pastoreará.
(A)
     Confortará mi alma;
    Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
     Aunque ande en valle de sombra de muerte,
    No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
    Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
     Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
    Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
     Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
    Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

¿Es Jehová tu pastor? ¿Te dejás conducir por Él? Si es así, tendrás descanso y reposo para tu alma.

 ¿Tus caminos son de justicia, son guiados por Dios? ¿Por qué no hacés lo que él dice? 

¿Perdonás a los que te angustian, te discriminan o te han olvidado?
Jesús dice:
“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”. (Mateo 6:14-15)

¿Es cierto que la misericordia de Dios te acompañará en esta vida y además morarás en la casa de Dios por la eternidad?
Jesús nos promete:
“En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté”. (Juan 14:2-3)

“No te avergüences de Jesús.”

“No te avergüences de Jesús.”


Marcos 8:34-38
 Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

*******************************************************

¿Muchos declaran ser cristianos, pero Vos sabes que significa ser discípulo de Cristo?
Que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.
¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará

¿Te avergüenzas de Cristo y de sus palabras?

Que no seas así, porque si no, también el Hijo del hombre se avergonzará de ti cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

¿ Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor"?

¿ Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor"?

Evangelio según San Lucas 6: 46-49     
 El prudente y el insensato
 » ¿Por qué me llaman ustedes "Señor, Señor" , y no hacen lo que les digo? Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible. »

¿Es Jesús realmente tu Señor? Si es así ¿Por qué no hacés lo que él dice? 

¿Vos reconocés la diferencia entre escuchar y poner en práctica?

¿Qué has oído sobre lo que Jesús manda? ¿Cómo podés ponerlo en práctica?

¿Sobre qué fundamento está construida tu casa?

Tus esperanzas, tus sueños, tus ilusiones, toda tu vida es tu casa que la construís día a día con tus propias decisiones. Todas las personas, ricas o pobres, grandes o pequeñas, simples o famosas están expuestas a los azotes de las tormentas del devenir de los tiempos.

¿No querés hoy aceptar a Jesucristo en tu corazón y que Él sea el fundamento para construir una casa indestructible? No pienses que es demasiado tarde, para Dios todo es posible.

“No llores”

“No llores”


Lucas  7: 11- 17 Jesús resucita al hijo de una viuda

Poco después Jesús, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud, se dirigió a un pueblo llamado Naín. Cuando ya se acercaba a las puertas del pueblo, vio que sacaban de allí a un muerto, hijo único de madre viuda. La acompañaba un grupo grande de la población. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo:
   —No llores.
 Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo:
   —Joven, ¡te ordeno que te levantes!
 El muerto se incorporó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos se llenaron de temor y alababan a Dios.
   —Ha surgido entre nosotros un gran profeta —decían—. Dios ha venido en ayuda de su pueblo.
Así que esta noticia acerca de Jesús se divulgó por toda Judea y por todas las regiones vecinas.

*******************************************************

Dos procesiones marchaban hacia la puerta de la ciudad. Un cortejo acompañaba a la muerte, el joven era el hijo único de una mujer viuda, su única razón de vivir. El otro cortejo acompañaba a la vida, a Jesús. ¿Vos en cuál cortejo vas? ¿Vas rumbo al cementerio a morir eternamente o acompañás al Señor Jesús rumbo a la vida eterna? 

Jesús te conoce, te ve y se compadece de tus lágrimas. El no quiere verte llorar.

Jesús tocó el féretro y le ordenó al joven: ¡Levántate! ¿Vos no querés que Jesús toque tu corazón para que te levante de entre los muertos?

Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? “ (Juan 11:25-26)

Jesús es más que un gran profeta. Él es Dios que nos visita, es Emanuel, Dios con nosotros. ¿No querés recibirlo hoy en tu corazón?

¿Castigo eterno o vida eterna?


¿Castigo eterno o vida eterna?






Mateus 25: 31-46  
 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.  »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron."  Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?"  El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."
 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron."  Ellos también le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?"  Él les responderá: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí."
 »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

*******************************************************
Cuando venga Jesús en su gloria y te llame  ¿El te pondrá a su derecha o a su izquierda? ¿Sos una oveja o una cabra? 
¿Vos querés que Jesús cambie tu situación para que vos puedas ayudar a los más pequeñitos que vos?.
Cuando ves a un hambriento, a un sediento, a un forastero, a un desnudo, a un enfermo o a uno en la cárcel ¿a quién ves, a Jesús? ¿Que hacés? ¿Querés ayudar a los demás? ¿Creés que hay gente en una situación peor que la tuya?
Tenés dos destinos para tu existencia, el castigo eterno o la vida eterna ¿Cuál elegís? ¿Tenés auto piedad de vos mismo? Jesús quiere restaurarte ¿ querés tomar una decisión honesta para ayudar a tus compañeros?.