Una Invitación Personal.
“ASISTIR CON TRAJE DE GALA ”
Evangelio según San Mateo , capitulo 22
1 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo.3 Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero éstos se negaron a asistir al banquete.4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: "Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas." 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio.6 Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron.7 El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad.8 Luego dijo a sus siervos: "El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir.9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren." 10 Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.
11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda.12 "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?" , le dijo. El hombre se quedó callado.13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes." 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos.»
****************************************************************************************
¿Ya estás preparado para esta fiesta?
El Señor Dios te ha comprado un traje de bodas para que lo vistas dignamente. El precio que pagó por él fue la vida de su propio hijo, Jesuscristo, el cual murió en la Cruz del Calvario por tus pecados. Estas vestiduras fueron emblanquecidas con su preciosa sangre. No las rechaces, no sea que te quedes enmudecido ante la presencia del Gran Rey y seas echado fuera a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario