miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Castigo eterno o vida eterna?


¿Castigo eterno o vida eterna?






Mateus 25: 31-46  
 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.  »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron."  Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?"  El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí."
 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron."  Ellos también le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?"  Él les responderá: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí."
 »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

*******************************************************
Cuando venga Jesús en su gloria y te llame  ¿El te pondrá a su derecha o a su izquierda? ¿Sos una oveja o una cabra? 
¿Vos querés que Jesús cambie tu situación para que vos puedas ayudar a los más pequeñitos que vos?.
Cuando ves a un hambriento, a un sediento, a un forastero, a un desnudo, a un enfermo o a uno en la cárcel ¿a quién ves, a Jesús? ¿Que hacés? ¿Querés ayudar a los demás? ¿Creés que hay gente en una situación peor que la tuya?
Tenés dos destinos para tu existencia, el castigo eterno o la vida eterna ¿Cuál elegís? ¿Tenés auto piedad de vos mismo? Jesús quiere restaurarte ¿ querés tomar una decisión honesta para ayudar a tus compañeros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario