¿Cómo oís la Palabra de Dios?
Evangelio según San Lucas , capítulo 8: 4-8 y 11-15
De cada pueblo salía gente para ver a Jesús, y cuando se reunió una gran multitud, él les contó esta parábola: Ün sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno. Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
… »Éste es el significado de la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. La parte que cayó entre espinos son los que oyen, pero, con el correr del tiempo, los ahogan las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y no maduran. Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.
*************************************************************
¿Tenés oído para oír la palabra de Dios? ¿Cómo la oís?
1. ¿Tenés un corazón duro e incrédulo como el camino pisoteado?
2. ¿Recibís la palabra con alegría creyendo por algún tiempo hasta que las abandonás cuando llegan los problemas?
3. ¿Oís la palabra, pero con el tiempo las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, te ahogan y no madurás como cristiano?
4. ¿Oís la palabra con corazón noble y bueno, y la retenés; y como perseveras, producís una buena cosecha?
El fruto del que te hablamos es el fruto del Espíritu que es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.
Que Dios te conceda la gracia de dar buen fruto en Cristo Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario