miércoles, 17 de noviembre de 2010

”No ames lo que el mundo ofrece”

”No ames lo que el mundo ofrece”                   

Jesús dice:  

Juan 12: 25-26

 El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna.  Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

Aquí,  Jesús nos enseña que no debemos apegarnos a las cosas de este mundo; y si no nos adaptamos al mundo ¿Qué debemos hacer? La Biblia nos dice:

Romanos 12: 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.  


Porque hay muchos que son amigos del mundo, pero vos  ¿Qué tipo de amistad buscás?

Santiago 4:4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

¿Vos amás las cosas del mundo o las cosas de Dios?


1 Juan 2 : 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Y  si elegimos seguir a Cristo no debemos pensar como piensa el mundo ¿Cómo  debemos  pensar y meditar?


Colosenses 3 : 1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la *derecha de Dios.2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,3

Filipenses 4:8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario